2ª CASTELDUNARY - CARCASSONNE 28/06/15 (51 km y 4h:45m aproximadamente)



He dormido bien, a los de la fiesta de los bomberos ni he notado pero el que me ha dado algo de guerra durante la noche a sido mi estomago; y no me despierto muy católico. Ya me imaginaba yo algo de esto al ver semejante cazuela para cenar, y eso que no me la acabe entera !!!

Recojo las cosas con tranquilidad, cargo las alforjas y voy al pueblo a desayunar porque el día anterior finalmente no compré nada. Me voy a tener que andar con ojo porque las tiendas cierran bastante pronto.




Antes de desayunar me acerco a la oficina de turismo a ver que se puede visitar por el entorno y de paso hago tiempo, creo que tengo que acabar de digerir la cena, la verdad es que no tengo mucho hambre.

Después de la oficina de turismo me voy a una panadería-pastelería y me compro pan para el bocata del mediodía, un pastel de manzana riquísimo para comer a mitad de mañana y otro dulce para el desayuno. Me siento en una terraza y me lo como con un cafecito y la bici a la vista.




 Empieza la ruta turística.



 Una agradable plaza con otra magnifica plaza cubierta un poco mas atrás.



 Vista desde arriba.



Uno de los molinos del pueblo, desde aquí hay una gran vista además de un cartel explicativo sobre la batalla de Casteldunary. 


Los demás molinos que había en el pueblo están destruidos o se ha construido alrededor de ellos y se han acabado integrado en edificaciones actuales. 


Aquí podéis ver la Iglesia de San Miguel, con evento incluido para el que evidentemente no iba muy adecuadamente vestido.



Otra vista imponente de San Miguel.


Típica taberna con un bonito "luminoso".


Ya saliendo del pueblo nos encontramos con un puerto bastante grandecito. Yo opto por bordearlo por la orilla izquierda hasta que llego a un punto en el que es imposible continuar y tengo que dar media vuelta.
En este puerto hay una empresa que se dedica a alquilar "yates" para navegar por el canal. Es muy habitual verlos para arriba y para abajo, atravesando las esclusas...; estos y los de alguna otra empresa además de los particulares.
Navegan tranquilamente y paran donde les apetece ya que generalmente a orillas de los pueblos grandecitos hay un puerto. Como además la mayoría van equipados con bicis pues así pueden recorrer los lugares donde atracan y sus alrededores.
A mi me pareció una forma muy relajada de pasar unos días de vacaciones.



En este caso la orilla correcta era la derecha, esto de confundirse suele ser frecuente en el canal; así que media vuelta y hacia allí me encamine.


Durante el camino también se atraviesan todo tipo de puentes, este tiene su historia.


Y como no, la primera esclusa del día.


Vista desde dentro.


No os fijéis en los turistas, fijaros en la pendiente que hay. Esta foto esta tomada desde arriba, y en la parte de abajo, al fondo, se ve el canal; pues ese es el desnivel que salva la esclusa.
En esta caso no es una única, son un complejo de 4 esclusas; las de Saint-Roche concretamente.


Sigo la señalización.




Llego a otra esclusa con su inseparable casa para el esclusero y su familia.


Y continuo pedaleando hasta que llego al pueblo de Bram y me encuentro con esto:


Imposible resistirse a tomarse un descansito.




Mi compañera también reposa. Aclarar que el pueblo propiamente dicho estará a unos 400 mts del canal. Esto se suele dar muy habitualmente, nos encontramos con señalización de un pueblo pero nos tenemos que desviar si queremos visitarlo ya que este no es atravesado por el canal. Practicamente en todas las ocasiones el canal los bordea.



Un poco mas adelante toca reponer fuerzas. Paro a la altura de Alzonne (La Rode) en una esclusa muy tranquila que concretamente se llama Béteille.
Por lo que me he informado, antiguamente se daba cobijo a los pasajeros del canal en el albergue que hay en la misma, y yo en la actualidad aprovecho el amplio jardín que conserva para cobijarme a la sombra de uno de sus buenos arboles.





Después de comer el merecido bocata y refrigerarme bien, que el sol a estas horas aprieta que da gusto, continuo pedaleando y encontrándome con bonitas estampas.




Estoy a unos 20 km de mi destino, que en esta etapa es Carcassonne.
El camino discurre placidamente junto al canal y al llegar al puente de Villesequelande veo que en la orilla derecha hay unos barcos amarrados e interpreto que debo de cruzar el puente porque el camino sigue por ahí. Pero al llegar al embarcadero descubro que este no tiene salida, así que toca dar media vuelta y "despedalear" el camino; esto suele pasar de vez en cuando.
En la esclusa de Lalande me encuentro con este palo de direcciones. Ya solo me quedan unos 7 km para llegar.


Por fin llego a las puertas de Carcassone, el camino se convierte en carretera a pesar de seguir el curso del canal. Como esto me mosquea un poco y es bastante incomodo cruzo el primer puente que me encuentro y me desvío del canal empezando a callejear intentando buscar la Cité de Carcassone, que es la ciudad vieja que está amurallada.
Me he perdido, entro en una tienda a comprar algo de bebida fresca porque estoy achicharrado y de paso pregunto. Con un plano y chapurreando un poco consigo entender hacia donde tengo que ir, la verdad es que me había desviado un poco del camino correcto...
Tras unas vueltas me ubico, estoy en la antigua entrada de la ciudad nueva (Siglo XIII ), que también se llama San Luis O La Bastida de San Luis.



Callejeo un poco por esta zona nueva pero enseguida decido ir en busca de mi objetivo: "La Cité".
Después de todo lo que he leído sobre la misma y algunas fotos que he visto tengo muchas ganas de verla con mis propios ojos y de recorrerla tranquilamente.
Tengo que volver a preguntar y ahora si que consigo encaminarme hacia el Pont Vieux, que es el que nos da acceso (solo a peatones y/o ciclistas) a la parte baja de la ladera en cuya cima se sitúa la ciudad antigua.

Y aparece ante mis ojos el Pont Vieux...


 ...y al fondo La Cité...




... la verdad es que es magnifica.



 Y tras subir un buen repechito (lleno de turistas) me encuentro bordeando las murallas...
 


 
...y una de las puertas de entrada a la ciudad.

 

Una vez dentro de las murallas voy a buscar el albergue. Esta noche dormiré en cama, no porque este adisgusto en la tienda de campaña, sino porque me hacia muchisima ilusión el pasar la noche dentro de La Cité y el camping esta a los pies de la misma.
Hago el checking, cojo litera, me ducho, ordeno las cosas... y me dispongo a callejear.
La verdad es que es precioso, podría inundar esto con todas las fotos que saqué pero prefiero ceñirme al relato de la ruta y no aburrir mucho...


...pero os dejo alguna muestra...


...para que veáis que no miento.



Aquí también es típico el Caussolet pero creo que mi estomago no aguantaría otra noche de tremenda digestión, por lo que opto por algo mas "llevadero".
Tras la cena me doy otro paseo nocturno (impresionante verlo iluminado, de verdad)




y me tomo un digestivo que me lo he ganado !!!




Ya en el albergue descubro que no soy el último en llegar, mi vecino de litera llega bastante mas tarde que yo...


Comentarios

Entradas populares de este blog

3º CARCASSONNE - CAPESTANG 29/06/15 (92 km y 7h:17m aprox)

1ª TOULOUSE - CASTELDUNARY 27/06/15 (77 km y 4h: 40m aproximadamente)